Como MCB le protege

Con MCB, usted está seguro de un entorno altamente protegido que cumple con normas muy estrictas.

Tomamos fuertes medidas para garantizar la seguridad de sus transacciones financieras y la confidencialidad de su información.

 

Cómo MCB le protege  |  Cómo protegerse

Seguridad en línea

MCB utiliza tecnología avanzada para ayudar a protegerle de fraudes.

 

Protección de su información

MCB utiliza las siguientes técnicas para salvaguardar su información cuando usted trabaja en línea:

  • Cifrado de 128 bits - Cuando accede a sus cuentas y realiza transacciones en línea, su información está protegida por el cifrado de 128 bits.
  • Autenticación adicional - Cuando inicia una sesión en línea – tanto en una computadora, como en un dispositivo móvil – siempre se le solicitará una autenticación adicional, como un e-Pass, un certificado digital o algún tipo de token.
  • Fecha/hora de su última sesión - Cada vez que se conecte a la banca en línea, se le mostrará la fecha y hora de su última visita. Así podrá saber si ha habido accesos no autorizados a su cuenta.
  • Validación extendida (EV) Certificado SSL - La barra de direcciones verde en los sitios de banca en línea de MCB es una función de seguridad sostenida por los nuevos navegadores y significa que la comunicación entre su navegador y el sitio web está cifrada y que la autoridad de certificación ha confirmado que el sitio web es explotado por una empresa legal bajo la jurisdicción indicada en el certificado y en el estado de seguridad.
  • Cortafuegos de seguridad - Los servidores que ejecutan sitios MCB están protegidos por numerosos cortafuegos para evitar el acceso no autorizado a nuestra red y MCB supervisa estos cortafuegos para evitar violaciones de seguridad.
  • Caducidad de la sesión - Si ha iniciado sesión en la banca en línea y permanece inactivo durante algún tiempo, su sesión expirará. Para reanudar, tendrá que iniciar sesión de nuevo. 

Seguridad móvil

Al usar MCB Mobile, su información está protegida por las siguientes medidas de seguridad.

 

Protección de su información

  • Cuando utiliza MCB Mobile, sus cuentas están protegidas por un cifrado de 128 bits, al igual que con la banca en línea.
  • Puede iniciar sesión en MCB Mobile con el mismo Usuario y Contraseña que utiliza para acceder a la banca en línea.
  • Cuando se conecte a MCB Mobile, siempre le pediremos una autenticación adicional, como un e-Pass.
  • MCB Mobile no guarda la información de su cuenta personal en los dispositivos móviles, por lo que sus cuentas no estarán expuestas si se pierde su teléfono o si se lo roban.
     

Descargas seguras de la aplicación móvil

MCB sólo ofrece sus aplicaciones móviles en la App Store de Apple y en Google Play. Al descargar la aplicación MCB Mobile en su dispositivo móvil, asegúrese de sólo descargarla de una de estos sitios de confianza, y no de otra fuente. Asimismo, fíjese en quién es el desarrollador de las aplicaciones que desea descargar. MCB no le dirigiría a descargar aplicaciones que no estén desarrolladas por nosotros.
No realice un ‘rooting’ ni un ‘jailbreak’ a su dispositivo móvil para superar las limitaciones establecidas por su operador o fabricante del dispositivo. Si lo hace, se eliminará cualquier tipo de protección integrada en el dispositivo que sirva para defenderse contra las amenazas móviles.